martes, 12 de julio de 2011

05 - FAQ de Memo el Explorador (incluyendo la historia de la historia)

Foreword

No puedo creer que mis vacaciones se hayan retrasado tres semanas D: Pero ps prometí que iba a escribir esto, así que ahí va; a ver cómo sale.

Por cierto, estuve escribiendo esto en mi mente algunas semanas, pero se hizo algo tan masivo que mejor será el resumen del resumen lo que escriba aquí. Además de que revelaba detalles de la trama que era mejor omitir, o le hubieran quitado el chiste a toda la cosa.

FAQ


¿Por qué diablos escribes esto? - La historia de la historia (o el por qué de Memo el Explorador)

Ah ps todo surgió cuando en Formación Cívica y Ética de 3ero de secundaria (oct 2004) me dejaron hacer una historia que ilustrara el valor de "Perseverancia" y ps escribí dos páginas a renglón seguido y letra chiquita una miniaventura de un explorador llamado Memo (en honor a mi amigo homónimo precisamente de la secu), y que en sí era algo como una burla a las películas de acción noventeras con sus desgracias imposibles y acá todo el rollo. Al menos una vez tenías que reírte y decir "nomam" por tantas tonterías. Pero al final me gustó como iba quedando, y decidí que sería chido seguirle.


Y entonces, ¿le seguiste?

Sí. Al principio como continuación de lo que había escrito. Pero luego llegué a la conclusión de que no estaba bien fundamentado, así que comencé a escribir desde un punto más atrás en la línea cronológica, de tal forma que hubo dos líneas (por diciembre de 2005); aunque nunca pude unir las dos, ya que, debido a errores de disco duro y cosas, se perdió una de esas dos líneas (la primera en ser redactada), y recuperé la segunda gracias a unas impresiones que le hice a Isaí. Treinta páginas y mis imágenes de Digimon y Spider-Man murieron aquel día :(  Y de ahí surgió la idea del blog para que las cosas no se perdieran tan de repente. Acababa de descubrir Spaces de MSN, y ahí comenzó la vida pública.


Y ahora que lo dices, ¿piensas publicar alguna vez la minihistoria original? ¿O por lo menos remasterizarla? ¿O algo?

No. Dado que esto lo escribí en 2004 (cuando no había escrito nunca antes en mi vida algo que rifara) tiene muchos errores de gramática y redacción. Y considerando que he mejorado bastante y todavía escribo del asquito... bueno, se entiende el punto. Lo que sí es que la escencia de la historia da pie a una línea cronológica, pero nada más.


A veces estás en el Amazonas, a veces estás en unas bodegas noséque. No entiendo nada D: ¿Acaso todo esto tiene un orden lógico?

Nop. No lo tiene. Creo que en el viejo blog hubo una serie de como tres entradas que si iban en orden, pero namás.

Además de las dos líneas iniciales a finales de 2005, existieron (gracias a mi fumadez y ocio en la bastarda) al menos otras tres distintas. Una de ellas era el puente entre las primeras dos, y las dos restantes estaban muy distantes una de otra. Después surgieron más. Es un caos.

Pero para aclarar un poco todo el asunto, he aquí una lista y muy breve descripción de las líneas, junto con su verdadero orden cronológico (primero la 1, luego la 2, y así); listadas por año de concepción:

Memo el explorador El infierno verde
Partiendo de la minihistoria de FCE, es Memo en la selva del Amazonas, en compañía de sus amigos, desentrañando lo que se trama y luchando por una causa.
Año de concepción: 2004
Verdadero orden cronológico: 3

Los secretos del Amazonas
Antes de los sucesos en "Memo el Explorador", hubo un primer viaje al Amazonas, en el que Memo y sus amigos tuvieron contacto con el enemigo, aunque sin idea de qué era lo que realmente estaba sucediendo.
Año de concepción: 2005
Verdadero orden cronológico: 1

Al final de la Bodega 66
Cuando Guillermo decide tratar de introducirse al mercado negro, la venganza de un misterioso guerrero a través del mundo criminal se encuentra en su clímax. Y es entonces cuando las historias se entrelazan.
Año de concepción: 2006
Verdadero orden Cronológico: 2 (En realidad en paralelo y antes que el 1)

Saliendo del Amazonas Escapando del infierno verde
Continuando con el viaje original y la lucha por la causa, Memo debe salvar a alguien que no esperaba encontrar a tantos kilómetros lejos de casa: la damsel in distress de la historia.
Año de concepción: 2007
Verdadero orden cronológico: 4

El Vengador Negro
De vuelta en la Ciudad de México, Memo y los demás creen haber dejado la violencia atrás, pero no saben que el dragón los ha seguido a casa y deben emprender entonces una nueva aventura.
Año de concepción: 2007
Verdadero orden cronológico: 5

Un minuto para medianoche
(Originalmente llamado minutos para medianoche, pero renombrada para no hacer referencia al álbum de LP).
Para evitar la catástrofe, Memo y los demás deben emprender una quest masiva alrededor del mundo en una carrera contra el tiempo, concluyendo con las aventuras de Guillermo.
Año de concepción: 2007
Verdadero orden cronológico: 6

Ciudad de México 2024
A 18 años de los sucesos de Memo el Explorador, esta línea experimental explora las consecuencias del viaje de Memo al Amazonas y como la amenaza que luchó por evitar se desata de nuevo, ahora sobre su tierra natal.
Año de concepción: 2007
Verdadero orden cronológico: 7


Se ve que mi año más creativo fue 2007 D: La bastarda sí me dejó medio loco, pero sin tiempo para poder escribir tantas cosas. En fin, todo lo que se me ocurre no está en orden, pero cae en una de estas líneas y así ya es algo más fácil agarrarle la onda y todo; así que cada entrada tendrá la etiqueta de la línea a la que pertenece buajaja; ya que además seguiré escribiendo en postorden D:


¿Dices que la historia está basada en personas reales? WTF? ¿Por qué?

Sí. Ya dije que Memo está basado en un amigo de la secu (entonces uno de mis mejores amigos). Águila está basado en el verdadero y homónimo Juan Pérez, y mega mejor amigo del verdadero Memo Hernández. Ambos fueron los primeros personajes de la historia (y en sí los principales).

En el momento usé personas reales porque creí que sería divertido meterlos a la acción noventera, y ps ya después me dí cuenta que era más fácil imaginarse aventuras con personas conocidas, o mejor dicho, con templates de personas conocidas.


Y entonces ¿Cuál es el verdadero título de la historia? ¿Tiene un nombre único todo esto?

El título original de la historia (y de todo el asunto) era “Memo el Explorador”, y así la primera aventura se llamó “Memo el Explorador y Los Secretos del Amazonas” (estilo HP), pero dado que la historia es algo corta mmm, creo que se quedará en “Memo el Explorador”.

¿Y por lo menos habrá algo nuevo?
Además de reposts con formato nuevo, talvez una que otra sinopsis, a lo mejor algún review oculto en mi cuaderno. Quién sabe. Pero sí entradas nuevas con historia, eventualmente :)

About

  • Con esto de relanzamiento oficial, el blog anterior ya no está soportado, en especial porque odio el editor de Wordpress e hizo que todas mis entradas tuvieran masivos errrores de formato (sí, con triple erre). Y sobre las entradas que no son de la historia, lo más seguro es que las repostearé en este blog.

  • Todas las entradas de la historia (y algunas que no lo sean) tendrán el formato básico de esta misma entrada, con secciones para cosas extra y así.

  • Puede que el blog necesite un cambio de imagen más acorde con la temática (y seguramente porque con éste las cosas no son muy legibles que digamos).


Fun Facts & Easter Eggs

  • Al día siguiente de haber escrito la historia de Perseverancia, comencé a seguirle en el cuaderno de FCE, ya que había quedado con un final cuasiabierto. De repente, Águila secuestró mi cuaderno y comenzó a escribir así namás, sin dejarme terminar la oración que andaba escribiendo. Quedó como una historia alterna de una página que no verá la luz, pero siempre es divertido leerla y recordar viejos tiempos.

  • En realidad me tomó tres semanas pensar en todo esto, que al final resultó ser tan poco. Fraudulento y decepcionante.

3 comentarios:

  1. Pues me quedé con la misma cara de WTF que al principio, pero bueh.. Está padre que vuelvas a escribir [aunque sean reposts, pero remasterizados] :D

    ResponderEliminar
  2. Otra FAQ (bueh, no tan 'F', pero igual es 'AQ'): ¿Me incluirás en alguna de esas historias tuyas o nel? D:

    ResponderEliminar
  3. wtf? no había visto este comentario D=

    Ps igual y sí, muchacha. Dame tiempo. Ya ves, según ya está toda la historia acabada, pero nomas no voy ni a la mitad de la mitad :(
    A ver en dónde te meto. O si no dime en dónde quieres estar o cómo te imaginas. O algo.

    Pero eso sí, no prometo nada D: Cada día me gusta menos lo que escribo. No sé si se me va la inspiración o no sé redactar (o evidentemente las dos). A ver si no termino desertando de escribir esto.

    ResponderEliminar